QUÉ ES ISEVI

Educación y formación son las herramientas contrastadas que permiten a corto plazo adecuar el comportamiento de los usuarios de las vías con el objetivo de que desarrollen comportamientos seguros, en el ámbito de la Educación vial es donde desarrolla el Instituto de Seguridad y Educación Vial ISEVI, su actividad principal.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI), se caracteriza por ser un espacio abierto a todos los implicados en la maravillosa tarea de conseguir una movilidad vial más amigable y segura, está formado por un equipo multidisciplinar con cobertura a nivel nacional. Desde aquí queremos invitar a todos los implicados en la Seguridad Vial a participar en este proyecto ilusionante y  democrático.

El desarrollo social, las políticas viales, los nuevos hábitos de los jóvenes están modificando la forma en la que se preparan para  la obtención del permiso de conducir. ISEVI, apuesta por la necesidad de una formación presencial obligatoria en las aulas, lo apoya, y lo apoyará siempre desde una perspectiva científica.  La Autoescuela es un elemento y figura imprescindible en la sociedad, la figura del profesor de formación vial también, pero deben crecer, consolidarse y recuperar el protagonismo que nunca debieron perder, para ello,  uno de los primeros pasos es  que las  autoescuelas y profesores den el paso definitivo integrando las nuevas tecnologías en la docencia, mejorando sustancialmente la formación.

 

«El mejor conductor es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el coche»

Henry Ford

 

Actividades principales de ISEVI

  • Desarrollo tecnológico de herramientas que mejoren la actividad docente.
  • Adquisición de nuevas competencias por parte de los centros de formación de conductores.
  • Intervención global en Educación Vial, una formación presente en todas y cada una de las etapas de la vida.
  • Editorial especializada en Movilidad, Tráfico y Educación Vial
  • Formación especializada en Seguridad Vial Laboral
  • Formación especializada para Directores y Profesores de Formación Vial, desarrollada bajo el respaldo de la Universidad
  • Preparación y adecuación de las autoescuelas a concursos públicos