FORMATO SEMIPRESENCIAL

El curso se realiza online a través de plataforma virtual. Comienza con un módulo 0 que  permitirá al estudiante familiarizarse con el manejo del aula virtual y la utilización de todos los recursos a su alcance antes de adentrarse en los diferentes módulos de contenidos. Dicho módulo está atendido por un asesor/a pedagógico/a. El estudiante también dispone de una guía de uso de la plataforma en la que se detallan  las características de la misma y que estará disponible durante todo el curso.  El examen final se realiza de manera presencial en una de las sedes disponibles.

 

–   El Aula Virtual dispone de actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.

   El equipo docente realiza un seguimiento personalizado del estudiante respondiendo a sus dudas y preguntas en un plazo  de 24 horas excepto los fines de semana y festivos.

   En este curso se utiliza una dinámica dialéctica muy activa, a través de preguntas abiertas y realización de trabajos, y se propicia el uso de técnicas como la discusión aprovechando las herramientas propias de las Nuevas Tecnologías.

–   La metodología de este curso, se basa en la interactividadmetodologías activas que contribuyen a la mejora del perfil competencial del estudiante a través de estrategias interactivas: análisis de casos, investigación, casos prácticos funcionales, autoevaluación…

–   El alumno tendrá que realizar unas inspecciones y auditorias reales, las mismas, se realizarán de forma individual o en grupo, y serán en centros de formación o a través de simulacros…